lunes, 22 de marzo de 2010

Negligencia medica

Tabitha Mullings una neoyorkina de 32 años, tenía dolores abdominales por causa de piedras calcificadas en los riñones, lo que se conoce por cálculos renales.
Mullings acudió al hospital de Brooklyn por dichas molestias donde lo único que le diagnostican es cálculos con base en pruebas leves, la paciente relata a su médico que padece de propensión a infecciones. Sin darle mayor importancia los médicos no optan por una prueba de sangre que asegure que los procedimientos requeridos para extraer los cálculos no afecten a la paciente, solo le suministran cuidados leves y le dan de alta.

Al día siguiente Tabitha Mullings ingresa de nuevo al hospital pero esta vez con sus extremidades superiores e inferiores completamente agangrenadas dándole como única opción a los médicos para que prevaleciese su vida, la amputación. Se llego a la conclusión que la gangrena fue dada por su tendencia a infecciones después de ser tratada sin los cuidados necesarios frente a los cálculos que terminaron por quitarle sus piernas, brazos y además la afección del nervio óptico causando ceguera de su ojo izquierdo.

Los detalles que se deben tener en cuenta frente a cada enfermedad, los procedimientos adecuados en los pacientes, la buena comunicación entre paciente y médicos, la historia clínica son unos de muchos aspectos a tener en cuenta por ambas partes pues es mucho lo que se pierde si se dejan a un lado esos requerimientos.


http://www.20minutos.es/noticia/366201/l/

No hay comentarios:

Publicar un comentario