sábado, 27 de marzo de 2010

¿que es la cataplejia?

Es la perdida repentina de tono muscular durante la vigilia. A veces puede ser leve una sensación de debilidad muscular o un colapso total de control muscular donde el paciente en esta condición estaría consiente de todo lo que le sucede. Es una enfermedad neurológica que puede ser inducida por falta de sueño, por sensaciones de miedo, sorpresa o alegría.
Los trastornos de sueño se relacionan íntimamente con esta enfermedad, la narcolepsia es una de ellas. Es común ver que un narcoleptico se les desfigure la cara tras un ataque, pues los músculos pierden fuerza, la parálisis normalmente dura pocos minutos pero se reportan casos de gente que ha durado un día con ellos.
Los músculos más afectados son los cervicales y los faciales, aun así no significa que no pueda afectar el resto del cuerpo. Consecuencias graves se registran tras sufrir la parálisis, ya que es inmediata y puede involucrar caídas fuertes hasta fractura y hematomas.
La ansiedad puede provocar la cataplejía, por una emoción en un momento concreto tal vez risa, ira, alegría, rabia y odio.



http://www.cosasdesalud.es/que-es-cataplejia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario