martes, 23 de marzo de 2010

LA GASA OLVIDADA

El 11 de septiembre de 2001 atentaron no solo contra las vidas de miles de personas en las torres gemelas en Estados Unidos, sino también contra una profesora de Florida en el mismo país, su nombre es Karlene Chambers .El mismo día acudió al hospital Broward debido a que entraba en trabajo de parto.
Durante el proceso de dar a luz a su hijo, los médicos decidieron practicarle una cesárea. Pero lo que Chamber no sabía era que durante esa cirugía olvidarían en su cavidad abdominal una gran gasa.
Karnele se fue a su casa junto con su recién nacido, inevitablemente a las 2 dos semanas empezó a sentir dolores estomacales intensos por eso se dirigió de nuevo al hospital. Cuando la revisaron fue tal la sorpresa de los médicos al encontrar una gasa, “la gasa olvidada”. Chambers obtuvo una infección debido a ese olvido, dejando finalmente infértil.
La historia termina cuando la paciente recibe como indemnización 2,4 millones de dólares. Una vez más muestro con estos casos los errores fatales que terminan en discapacidad a quienes se someten a cirugías o inclusive a la misma muerte. Son hechos que parecen absurdos pero que si se empieza a ver resulta preocupante el porcentaje que adquieren en el diario de estas prácticas.



http://www.20minutos.es/noticia/286782/0/error/medico/florida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario