martes, 16 de marzo de 2010

EL VALOR DE VIVIR –Elogio y razón del duelo De cómo el ser humano aborda la muerte del ser muy querido.

Carlos Cobo Medina, autor de este libro “el valor de vivir-elogio y razón del duelo” que hace parte de la trilogía de introducción a la muerte III, empieza analizando el dolor y la tragedia, junto con ello habla de el pre duelo, refiriéndose a este como la percepción del dolor que tiene una persona frente a la muerte de un ser querido.

Explica Cobo que al momento de escuchar y comprobar la muerte de una persona importante, dicha muerte se bifurca en: el luto que es la cara que las personas presentamos ante la sociedad y el duelo que es la parte íntima, una lucha interna. El autor integra los acontecimientos posibles del duelo y le hace saber al lector cuando este duelo puede convertirse en enfermedad basándose en casos clínicos.

El recorrido general por los caminos de la muerte, por decir el estudio del duelo y nuestra forma de enfrentarla son claramente representados en los tres libros Carlos Cobo y es él quien nos deja como reflexión que el dolor moral y el trance por la pérdida de un ser querido es más que un agente de maduración de las personas que pasan por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario