viernes, 2 de abril de 2010

diagnosticos

Para obtener un diagnóstico preciso es necesario recurrir a un especialista en medicina del sueño. Si usted tiene los síntomas descritos en este artículo acuda al especialista para recibir el tratamiento adecuado.
En un centro de desórdenes del sueño, el especialista realizará una minuciosa historia médica y un examen físico completo. Si sospecha de una narcolepsia someterá al paciente a dos exàmenes, una polisomnografía y a un test de latencias múltiples del sueño para confirmar la narcolepsia y determinar el grado de su severidad.
La polisomnografía se realiza en un laboratorio de sueño donde el paciente debe pasar una noche. Se le colocarán diversos electrodos sobre la piel en distintos lugares del cuerpo, para reistrar ondas cerebrales del sueño, actividad muscular, frecuencia cardíaca y movimientos oculares. Este examen no provoca molestias ni dolores al paciente a quien se le solicita dormir como lo hace todas las noches.
El teest de latencias múltiples se realiza al dia siguiente, sin quitarale los electrodos al paciente. Se le solicita que tome unas cinco siestas de 20 minutos cada dos horas.
Los pacientes narcolépticos tienen patrones de sueño diferentes a los de las personas que no padecen la enfermedad.
En la narcolepsia, el sueño REM (ensueños) frecuentemente comienza un poco tiempo después del inicio del sueño.
En consecuencia, los dos exámenes realizados conjuntamente, más el detalle de los síntomas permitirán al especialista establecer si es una narcolepsia u otro desorden del sueño que comparta algunos de los rasgos de la narcolepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario